Siempre es una buena ocasión para disfrutar de uno de los mejores platos de la gastronomía española: las croquetas. Con el Día Internacional de la Croqueta a la vuelta de la esquina, no hemos podido evitar buscar las mejores croquetas de España y los trucos infalibles para poder prepararlas en casa.
Las mejores croquetas de España
Los mejores chefs y restaurantes de España compiten cada año para mostrar sus mejores elaboraciones. En 2023, Juan Monteagudo fue el afortunado que se llevó el premio “Mejor Croqueta de Madrid Fusión 2023”, en uno de los eventos de gastronomía más importantes del mundo. Si quieres disfrutar de este manjar, tendrás que visitar el restaurante Ababol, en Albacete.
No es la única croqueta cuyo sabor ha sido reconocido a nivel nacional e internacional: en la misma provincia, los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo ofrecen una de las mejores croquetas que podemos probar, en Cañitas Maite. También en Madrid puedes disfrutar de este manjar: visita el restaurante Santerra, donde Miguel Carretero lleva dos años triunfando con sus recetas de croquetas; además, desde el pasado mes de noviembre, cuenta con su primera estrella Michelín.
Trucos para preparar las mejores croquetas en casa
Si eres de los que prefieren tomarse las croquetas en casa, te traemos unos trucos que marcarán la diferencia cuando te toque cocinar.
Es indispensable preparar una buena bechamel: el truco está en hacer bien el roux, cocinándolo el tiempo suficiente para eliminar el sabor a harina y lograr una base suave y cremosa. Si añades la leche caliente, facilitarás la integración de los ingredientes. Igual de importante es el tiempo de reposo: enfría la bechamel durante unas horas antes de preparar las croquetas.
El truco para freír las croquetas a la perfección es meterlas en el congelador un par de horas después de liarlas, de modo que se enfríen bien antes de llevarlas a la sartén. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente para que queden bien doradas y no absorban demasiado aceite.
Croquetas Legado Ibérico ElPozo
¿Qué hacer cuando el tiempo apremia o simplemente queremos disfrutar de unas croquetas de jamón de alta calidad sin meternos en la cocina? La solución está en las croquetas de jamón Legado Ibérico ElPozo. Estas croquetas, elaboradas con la calidad característica de la marca, ofrecen la autenticidad y el sabor inconfundible Legado Ibérico. Se preparan en unos minutos y sin complicaciones, son ideales para poder disfrutar en cualquier momento de la tradición gastronómica española.