se puede enviar jamon por correo

¿Se puede enviar un jamón ibérico por correo?

Todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que por motivos personales o laborales está viviendo fuera de España. Sin duda, una de las cosas que más se echa de menos cuando vives en el extranjero es un buen plato de jamón. Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado si es posible enviar un jamón ibérico por correo. ¡En el artículo de hoy te damos la respuesta!

La respuesta a la pregunta es sí, pero con excepciones. Hay dos cosas que hay que tener en cuenta para poder enviar jamón por correo, una es tiene que estar claro el fin no comercial del envío y la otra es que hay que tener cuidado, pues cada país tiene una legislación distinta.

El jamón ibérico, al ser un producto fresco (no cocinado) suele tener más restricciones que el resto de alimentos. En general, dentro de la Unión Europea se pueden realizar envíos sin problema mientras cumpla la normativa de seguridad alimentaria y las leyes de exportación de los países entre los que vaya a circular el paquete, pero una vez que salimos de Europa la cosa se complica. Hay casos solo permiten la entrada de jamón procedente de productores certificados por el país y casos en los que está totalmente prohibido.

 

Para evitar inconvenientes graves a la hora de enviar un jamón por correo te dejamos los siguientes consejos:

  • Asegúrate de que el jamón esté bien empaquetado al vacío.
  • El jamón en lonchas suele tener menos problemas en aduanas que uno entero.
  • Procura enviar productos que tengan la etiqueta del certificado del registro sanitario.
  • Es posible que esté sujeto a aranceles, prohibiciones o impuestos especiales, así que no envíes una gran cantidad.
  • Envía el paquete por mensajería privada o certificado a través de Correos para tener bien localizado el paquete y evitar pérdidas.

 

Ahora que ya sabes cómo enviar un jamón por correo al extranjero es el momento de ir a una tienda, comprar un par de blíster de jamón Legado Ibérico y enviarlos. ¡Seguro que le das una gran alegría a alguien!

También te puede interesar