Parece una locura, pero esta mezcla de sabores tan opuestos, pueden conseguir que nos sorprendamos y enamoremos a partes iguales. Son combinaciones que escapan a nuestros sentidos, pero una vez peguemos el primer bocado, la explosión de sabores hará que nos deleitemos, ¡sin llegar a creer cómo puede estar tan bueno!
Uno de los dúos que más nos gustan y conocemos es el melón con jamón. Hoy queremos presentaros algunas nuevas ideas para que os dejéis llevar en la cocina y podáis innovar en el menú de estas fechas tan especiales que se acercan.
Ensalada de jamón y frutas de temporada
Crea una ensalada con jamón, uvas, peras conferencia y nueces caramelizadas. Adereza con reducción de vinagre balsámico y aceite de oliva. También puedes ofrecer este plato en los aperitivos, usando banderines para su presentación.
Jamón con queso brie y mermelada de higos
Corta finas lonchas de Jamón Legado Ibérico y sírvelas sobre trozos de queso brie. Añade una cucharadita de mermelada de higos (o tu mermelada preferida) para equilibrar el sabor del jamón con la suavidad del queso.
Tartaletas de jamón y piña
La acidez de la piña complementa la salinidad del jamón. Aprovecha esta idea y transforma el jamón en un postre único con tartaletas rellenas de Jamón Legado Ibérico y piña caramelizada. Si no quieres arriesgar tanto, puedes cambiar la piña por huevo hilado.
Helado con jamón crujiente
Si eres de los que disfruta del helado todo el año, no te puedes perder este postre. Sirve bolas de helado de caramelo, turrón o vainilla con trozos crujientes de jamón por encima. Puedes preparar los crujientes de jamón al horno o airfryer en muy poco tiempo.